Sobre mi trabajo

Bienvenid@s

Mi nombre es Miriam Coronel. Soy correctora titulada y soy redactora por amor a la escritura.

Ambos trabajos me apasionan y encontré, así, un rumbo de vida laboral. Sobre la escritura, es un desafío encontrar esas palabras justas, precisas, que hacen que el texto fluya, se encamine en un objetivo, encante al lector y comunique su intención. Pulirlo hasta borrar cualquier incongruencia gramatical o textual y luego verlo volcado en el blanco de la pantalla es una satisfacción que llena a quien disfrute de las palabras escritas.

Para ejercer la actividad de corrector de textos profesional es fundamental contar con la preparación académica que cualquier tipo de texto le exigirá en mayor o menor medida para dominar todas las facetas de su labor. Además de la formación, el compromiso con el cuidado del lenguaje es un componente indiscutible a la hora de evaluar la corrección del texto como una misión cumplida, y por otro lado, da muestra de su vigilancia constante por el buen uso del idioma.

Con la convicción esencial para llevar a cabo la tarea de redactora y correctora, puedo manejar las competencias específicas de ambos oficios y ayudarte en la construcción de tu texto.

¿Querés saber qué te ofrezco?

  «La escritura científica y académica, sobre todo en el campo de las Ciencias Sociales, supone habilidades persuasivas que necesariamente deben ejercitarse al momento de redactar un manuscrito. En tal sentido, la edición y corrección de textos que propone el trabajo de Miriam comporta un servicio de suma utilidad para quien quiera desarrollar estas aptitudes».

Víctor Damián Medina – Licenciado en Sociología (UBA), Magister en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQ) y Doctor en Ciencias Sociales (UBA)